Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuración de su navegador en cualquier momento.

El pleno aprueba la solicitud de la estrategia DUSI

30/11/2016

El Pleno del Ayuntamiento de El Vendrell aprueba hoy, a las 18 h, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral de El Vendrell y la solicitud de ayuda económica.

Una comisión integrada por personal técnico municipal perteneciente a diferentes áreas y organismos ha trabajado en la definición de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (EDUSI) para El Vendrell. Se han identificado problemas y retos urbanos. Se ha estudiado, de una forma integrada, la ubicación territorial, demográfica, social, medioambiental, económica, competencial, de planificación y de gobernación. Se ha realizado una primera diagnosis, hecho que ha permitido definir una estrategia implementada por una serie de actuaciones concretas que contribuirán al desarrollo sostenible de El Vendrell en su conjunto.

Para desarrollar este trabajo de definición de EDUSI para El Vendrell se ha realizado un proceso de participación ciudadana que ha contado con talleres participativos en la Escuela de Música Pau Casals y con la puesta en marcha de un espacio de participación (http://edusi.elvendrell.net).

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha abierto el plazo para la segunda convocatoria de ayudas a las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integral, de acuerdo con la orden HAP/1610/2016, de 6 de octubre (BOE núm. 243 de 7 de octubre de 2016).

La convocatoria se rige por unas bases reguladoras (Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre) que establecen que la convocatoria es en régimen de concurrencia competitiva; que las estrategias DUSI se desarrollarán en ciudades o áreas funcionales urbanas que cumplan las condiciones establecidas en el Annexo I; que las operaciones seleccionadas se cofinanciarán con recursos del FEDER (50%) y con recursos que han de proceder de entidades públicas (50 %); que el total de ayudas para esta segunda convocatoria asciende a un total de 14.267.000 euros; que la asignación de 5 millones de euros es para ciudades o áreas funcionales mayores de 20.000 habitantes y menores de 50.000 habitantes; que el plazo para presentar solicitudes finaliza el 15 de diciembre.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional MINISTERIO DE HACIENDA
© Ajuntament de El Vendrell 2019