Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuración de su navegador en cualquier momento.

EN MARCHA EL PROYECTO-ESTUDIO DE MOVILIDAD “CAMINO A LA ESCUELA”, DENTRO DEL MARCO DE LA ESTRATEGIA DUSI

06/02/2017

Personal técnico municipal perteneciente a diferentes áreas del Ayuntamiento de El Vendrell están trabajando para elaborar el proyecto-estudio de movilidad “Camino a la escuela”, de acuerdo con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (EDUSI) para el Vendrell.

Se está trabajando en un proyecto transversal que se quiere ejecutar a partir de 2017 y que tiene como objetivo recoger datos de diferentes proyectos en vigor en el municipio: el Plan de Movilidad Urbana, EDUSI y el Plan Educativo del Entorno con el objetivo de realizar una campaña de sensibilización, un proceso participativo y una aplicación móvil (app) a fin de facilitar la movilidad de los viandantes y de los ciclistas, prioritariamente, de la Riera de la Bisbal hacia la escuela.

Con la información obtenido se podrán detectar los puntos negros que dificultan el recorrido hacia la escuela con el objetivo que se cambie el uso del coche particular por la marcha a pie o en bicicleta, de acuerdo con lo estipulado por la Generalitat de Catalunya y por el Plan de Movilidad que prioriza la movilidad por el núcleo del Vendrell a pie, en bicicleta o en transporte público.

De este modo, este proyecto-estudio permitirá diseñar actuaciones urbanísticas que contribuirán al desarrollo sostenible de El Vendrell en su conjunto.

El Ayuntamiento de El Vendrell también trabaja en otra app sobre la zona verde del Botafoc.

Podéis consultar más información sobre EDUSI a través del siguiente enlace: http://edusi.elvendrell.net.

 

Ámbitos de actuación: Foment de la mobilitat urbana sostenible
                                           Millora de l'entorn i del metabolisme urbà
Fuente: L'EINA

Fondo Europeo de Desarrollo Regional MINISTERIO DE HACIENDA
© Ajuntament de El Vendrell 2019