Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuración de su navegador en cualquier momento.

Inicio del proceso participativo del futuro parque del Botafoc

En medio de El Vendrell tenemos el espacio público del Botafoc que, gracias a la inversión del proyecto EDUSI, se puede convertir en un importante espacio de referencia dando cabida a diferentes usos y elementos.

Para definirlos, el gobierno del Ayuntamiento de El Vendrell quiere consultar a la ciudadanía y a las entidades cuáles son las prioridades; para ello, se ha puesto en marcha un nuevo proceso participativo, con el compromiso de estudiar las propuestas más valoradas en los órganos competentes para la toma de decisiones, incorporando los resultados al proyecto de EDUSI.

Este proceso participativo, diseñado por técnicos municipales de diferentes áreas, estará abierto durante todo el mes de marzo con el objetivo de recoger propuestas agrupadas por temáticas. La encuesta propone diferentes elementos y espacios para que los participantes las valoren según el grado de prioridades y os invita a añadir nuevas propuestas.

En la consulta pueden participar personas a partir de los 13 años, contestando la encuesta que se encuentra en la página inicial de la web del Ayuntamiento http://www.elvendrell.net/ y en la web del proyecto EDUSI (edusi.elvendrell.net).

A pie de calle, también habrá una encuestadora para responder el cuestionario de forma presencial.

Las acciones comunicativas previstas son una rueda de prensa; un acto de presentación que tendrá lugar el 6 de marzo, a las 8 de la tarde, en el Centre cívic L’Estació, y reuniones informativas a entidades y asociaciones vendrellenses. Paralelamente se está trabajando en la realización de una jornada familiar el 25 de marzo para recoger las propuestas de niños y niñas de hasta 12 años, de la cual se darán detalles más adelante.  

 

[Ámbitos de aplicación: Mejora del entorno y del metabolismo urbano, Apoyo a la regeneración económica, Apoyo a la regeneración social y Optimización de las TIC
Fuente:Ajuntament del Vendrell]

Formación gratuita para mayores de 55 años: Comunicación a través del móvil y Fotos y videos con el móvil, en la Biblioteca Pública Terra Baixa

La Biblioteca Pública Terra Baixa ha organizado formaciones gratuitas para mayores de 55 años en el ámbito de las tecnologías de la información y de la comunicación durante el mes de febrero, centradas en el uso básico y el aprovechamiento de teléfonos inteligentes.

La formación “Fotos y vídeos con el móvil” tiene una duración de 4 horas y se ha dividido en dos sesiones: 7 y 14 de febrero. Con el objetivo de sacar provecho a la cámara del teléfono móvil, se ha profundizado en las siguientes cuestiones: uso y configuración básica de la cámara, hacer retoques sencillos, hacer fotomontajes divertidos e, incluso, gravar vídeos.

La formación “Comunicación a través del móvil” tendrá una duración de 4 horas y se desarrollará a lo largo de dos sesiones: 21 y 28 de febrero. Con el objetivo de crear grupos de WhatsApp, el monográfico se centra en conectarse a internet y en instalar aplicaciones.

Estas dos acciones formativas cuentan con el apoyo de la Fundació Pere Tarrés y las inscripciones todavía pueden hacerse presencialmente en la Biblioteca Pública Terra Baixa (c/ Major, 18) o llamando al 977 662 118. Para más información, podéis visitar http://www.bibliotecaspublicas.es/vendrell.

La optimización de las TIC forma parte de los ámbitos de actuación de la estrategia DUSI y en este sentido, incrementar la cohesión digital y la demanda de las TIC y promover al máximo esta vía forma parte de las actuaciones que se prevén.

Formación gratuita para mayores de 55 años

Ámbit d’aplicación: Optimización de las TIC
Font: L’EINA

EN MARCHA EL PROYECTO-ESTUDIO DE MOVILIDAD CAMINO A LA ESCUELA, DENTRO DEL MARCO DE LA ESTRATEGIA DUSI

Personal técnico municipal perteneciente a diferentes áreas del Ayuntamiento de El Vendrell están trabajando para elaborar el proyecto-estudio de movilidad “Camino a la escuela”, de acuerdo con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (EDUSI) para el Vendrell.

Se está trabajando en un proyecto transversal que se quiere ejecutar a partir de 2017 y que tiene como objetivo recoger datos de diferentes proyectos en vigor en el municipio: el Plan de Movilidad Urbana, EDUSI y el Plan Educativo del Entorno con el objetivo de realizar una campaña de sensibilización, un proceso participativo y una aplicación móvil (app) a fin de facilitar la movilidad de los viandantes y de los ciclistas, prioritariamente, de la Riera de la Bisbal hacia la escuela.

Con la información obtenido se podrán detectar los puntos negros que dificultan el recorrido hacia la escuela con el objetivo que se cambie el uso del coche particular por la marcha a pie o en bicicleta, de acuerdo con lo estipulado por la Generalitat de Catalunya y por el Plan de Movilidad que prioriza la movilidad por el núcleo del Vendrell a pie, en bicicleta o en transporte público.

De este modo, este proyecto-estudio permitirá diseñar actuaciones urbanísticas que contribuirán al desarrollo sostenible de El Vendrell en su conjunto.

El Ayuntamiento de El Vendrell también trabaja en otra app sobre la zona verde del Botafoc.

Podéis consultar más información sobre EDUSI a través del siguiente enlace: http://edusi.elvendrell.net.

 

Ámbitos de actuación: Foment de la mobilitat urbana sostenible
                                           Millora de l'entorn i del metabolisme urbà
Fuente: L'EINA

Es contracten 28 persones aturades a través d'un pla d'ocupació per a més grans de 45 anys

Aquesta setmana ha comença un pla d’ocupació a través del qual es contractaran 28 persones, més grans de 45 anys i que es trobaven en una situació d’atur de llarga durada, per a tasques administratives i de manteniment a edificis municipals i a la via pública.

L’objectiu d’aquest pla d’ocupació, subvencionat pel Servei d’Ocupació de Catalunya, és promoure la contractació temporal d’aturats per retornar-los al mercat laboral.

Els contractes tindran una durada mínima de sis mesos i un any en el cas de ser més grans de 55 anys. En aquests moments, a les instal·lacions de l’EINA, s’estan fent unes sessions de formació en matèria de salut i seguretat laboral abans de la seva incorporació als llocs de treball.

El regidor d’Ocupació, Kenneth Martínez, ha explicat que “es tracta del primer pla d’ocupació centrat en persones aturades més grans de 45 anys i al final s’avaluarà quin ha estat el seu grau d’inserció en el mercat laboral”.

Cal tenir en compte que més de la meitat de les persones que porten dos anys a l’atur són més grans de 45 anys.

http://www.elvendrell.net/informacio/5471-es-contracten-28-persones-aturades-a-traves-d-un-pla-d-ocupacio-per-a-mes-grans-de-45-anys

Àmbit d'actuació: Suport a la regeneració econòmica.
Font: Ajuntament del Vendrell

Fondo Europeo de Desarrollo Regional MINISTERIO DE HACIENDA
© Ajuntament de El Vendrell 2017